10 ventajas del uso de mamparas de oficina

10 ventajas del uso de mamparas de oficina | GPI Visual
Facebook
Twitter
LinkedIn

La distribución de los espacios dentro del entorno laboral es totalmente fundamental, especialmente si necesitamos crear lugares específicos en los que se van a desarrollar determinadas actividades. De ahí la importancia de contar, como base, con un buen diseño de oficinas, de esta manera el espacio quedará totalmente aprovechado, al mismo tiempo que damos un aspecto de organización y modernidad. 

Y uno de los elementos fundamentales que no deben faltar en un buen diseño son las mamparas de oficina. Gracias a ellas podemos delimitar los espacios, crear ambientes cómodos y accesibles, y hacer que el espacio laboral brille con una estética distinta, moderna pero, al vez, funcional. Porque utilizar mamparas en la oficina ofrece una infinidad de ventajas


10 ventajas para la instalación de mamparas en la oficina

10 ventajas del uso de mamparas de oficina | GPI Visual

1.Son sencillas y rápidas de instalar

Instalar mamparas en la oficina, al contrario que otro tipo de elementos divisorios, es cómodo, sencillo y muy rápido, por lo que no tendrás que interrumpir la actividad laboral para realizar las reformas que necesites. 

Dependiendo de las características del espacio, o del propio gusto del cliente, pueden ser fijas o removibles, es decir, aquellas que puedes colocar según las necesidades del momento. 

Si se ha optado por las mamparas fijas, solo necesitarás un par de horas para que queden colocadas en el lugar adecuado. Si son móviles el tiempo desciende considerablemente.

2.El mejor precio

A diferencia de otros métodos de separación entre espacios en la oficina, la colocación de las mamparas no necesita, como ya hemos visto, de mucha duración. Por lo tanto, el tiempo de mano de obra disminuye  considerablemente. Esto hace que el precio final del proyecto resulte mucho más económico.

Si a esto unimos que existe un amplio catálogo de mamparas de oficina, realizadas con diversos materiales y que se adaptan a cualquier presupuesto, entonces nos encontramos con la solución ideal y que mejor se ajusta al bolsillo de cualquier cliente.

3.Acomodación al espacio

Las mamparas de oficina nos ofrecen la posibilidad de adaptarnos al espacio que disponemos de una manera cómoda y flexible. De esta forma, y dependiendo de las necesidades de cada momento, así podremos realizar las divisiones necesarias. Incluso siendo fijas, se pueden desmontar de manera sencilla y reubicarlas en otro entorno.

En muchas ocasiones puede suceder que con el paso del tiempo nuestra percepción del espacio varíe, o las necesidades estructurales cambien. De ahí que la inversión siga siendo eficiente y válida.

4.Espacios transparentes

10 ventajas del uso de mamparas de oficina | GPI Visual

Una de las grandes máximas de las empresas, en la actualidad, es dar sensación de transparencia. De ahí que la primera impresión, para cualquier cliente, resulte fundamental. Por eso las mamparas transparentes se han convertido en las grandes protagonistas de los espacios laborales en los últimos tiempos. No solo en el espacio de recepción al público, sino también en los despachos personales de los directivos o jefes. Esto repercute en un considerable aumento de confianza en los clientes.

5.Aprovechamiento de la luz natural

Las mamparas transparentes, además, consiguen un mejor aprovechamiento de la luz, especialmente la natural. Es conocido que trabajar con la luz propia del día, hace descender los niveles de estrés y mejora el rendimiento. Si a ello sumamos el importante ahorro económico en la factura energética, entonces tendremos la solución perfecta. 

6.Separación acústica

Otra de las grandes ventajas en la instalación de mamparas en la oficina es la separación acústica que nos ofrece. Es así como, dependiendo de la labor que tengamos que realizar, las mamparas nos aíslan de esos otros sonidos que suceden durante el trabajo y pueden interrumpir la concentración. 

Dependiendo de las necesidades que se requieran, en cuanto al aislamiento, así se pueden elegir los materiales de las mamparas, pudiendo ser de varias capas si se necesita una separación acústica más intensa.

7.Personalizadas y a medida

10 ventajas del uso de mamparas de oficina | GPI Visual

Cada espacio laboral cuenta con sus necesidades únicas y específicas, de ahí que las mamparas se pueden personalizar y realizar a medida para cada caso en particular. Un buen diseño de oficinas hará que se tengan en cuenta todas las variables que ofrece el proyecto para, de este modo, aprovechar todas las ventajas del espacio y mejorar aquellas que ofrezcan alguna carencia.

Tanto en material, como en medidas o colores, las mamparas de oficina cuentan con todas las soluciones que cualquier empresa requiera.

8.Renovar el espacio laboral

Del mismo modo que sucede con nuestro hogar, de vez en cuando es necesario dar un nuevo aire al espacio en el que pasamos un importante tiempo de nuestra vida, mucho más si en él realizamos tareas laborales, de concentración o creatividad. 

Las mamparas son el elemento esencial para ello, mucho más si se trata de mamparas transparentes que, además, podemos decorar con modernos y estilosos vinilos.

9.Fácil limpieza y mantenimiento

Haciendo una comparativa con aquellas empresas que han decidido colocar mamparas, con aquellas otras que siguen apostando por las construcciones tradicionales de albañilería, podemos comprobar que la inversión con mamparas es mucho más efectiva y rentable que la clásica. De esta forma, nos vamos a ahorrar repasos de pintura en las paredes, grietas indeseables o manchas imposibles de hacer desaparecer.

Con las mamparas tenemos un mantenimiento totalmente sencillo, además de una limpieza sin complicaciones. La superficie de las mamparas está realizada con materiales que repelen el polvo y la suciedad, ya que son totalmente lisas.

10.Ayudan al trabajo en equipo

Uno de los grandes problemas de las oficinas con separaciones entre despachos es el aislamiento que se produce entre sus empleados. Gracias a las mamparas transparentes la comunicación entre todos es mucho más fluida, fomentando la confianza entre compañeros.

Además, en caso de necesitar más privacidad, siempre se pueden colocar mamparas específicas para ello, en otros materiales y en los momentos puntuales que se requiera.


Utilizar mamparas de oficina es uno de los mejores proyectos que podemos llevar a cabo en el espacio laboral. Confía en los mejores profesionales para su instalación. En GPI Visual somos especialistas en diseños de oficina, pide presupuesto ya, estaremos encantados en ayudarte.